Orchids

ORQUIDEAS: La flor mas bella
Peru is a diverse and beautiful country. His varied geography it hides beautiful landscapes and it lodges singular creatures. One of the places where the nature has been developed with greater profusion is the mountain forests. It is there, between slopes covered with dense vegetation, that emphasize the orquídeas like jewels in him tropical forest.

ORQUIDEAS

The department of San Martín still counts on extensive tropical forests, considered by the connoisseurs like the best place of Peru – and perhaps of the world to observe these beautiful flowers in its natural atmosphere.

In the environs of Moyobamba the orquídeas have found the optimal conditions for their development: abundant rains, discharges temperatures and abundance of food.

Los expertos calculan que existe en todo el mundo entre veinte y treinta mil variedades diferentes de orquídeas, siendo de los bosques de Malasia y Sudamérica las regiones más privilegiadas.

Existen dos grandes grupos de orquídeas: las terrestres y las aéreas. Son las segundas, es decir, las crecen sobre otras plantas, las más numerosas y espectaculares.

Sus formas y tamaños varían desde menos de un centímetro -incluyendo las flores-, hasta más de siete metros de altura. Algunas orquídeas presentan formas achaparradas y diminutas; otras, llegan a alcanzar… más de treinta metros de largo.

El colorido de las flores es también realmente espectacular. Sus tonos van del blanco inmaculado al púrpura, pasando por combinaciones de amarillo, naranja, rojo y hasta verde, por lo que muchas veces los investigadores tienen serios problemas para reconocerlas como tales.

La razón del brillante colorido de estas flores se debe a la necesidad de llamar la atención de los insectos que las fecundarán. Así, de manera similar a los “avisos luminosos” que pueblan las calles de la ciudad, las orquídeas anuncian su presencia en el bosque.

Algunas flores duran solo un día o incluso horas, mientras otras pueden permanecer esplendorosas durante varias semanas si no han sido fecundadas.

En la actualidad las orquídeas no solo decoran con sus colores los bosques de neblina de Moyobamba.

Su belleza las ha convertido en un artículo de gran demanda en el mercado internacional de plantas ornamentales.

Es por ello que en San Martín se viene trabajando en el desarrollo de cultivos en invernadero con el objeto de exportar orquídeas al mundo entero.

Así, además de brindar su belleza a las selvas, las orquídeas se convierten en una fuente de ingresos de importancia para los habitantes de esta región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *